Con gran éxito se llevó a cabo en el EDP College de Hato Rey la presentación del poemario Hebras de la autoría de Gloriann Sacha Antonetty, mantenedora del portal cibernético Étnica.  Al evento se personó la crema y nata del movimiento literario negrista del país, destacándose las renombradas escritoras Yolanda Arroyo Pizarro, Zulma Oliveras y Mayra Santos Febres, quien tuvo a su cargo la presentación de la propuesta literaria que destaca las virtudes del cabello rizo, ensortijado y natural. ¡Como el mío!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El poemario producido por Editorial EDP University, nació en el 2014 en respuesta al noveno certamen de poesía José Gautier Benítez, donde Gloriann recibiera mención honorífica.  La página Boreales de la renombrada escritora Yolanda Arroyo Pizarro, describe como sigue la obra de la también profesora:

“Este texto es herencia, madeja de nostalgia, el viaje por selva y por mar hasta la llegada a la costa africana y de ahí a la congregación caribeña. Es dolor hasta la bebida del laberinto mestizo que te encuentra. La voz poética revoltosa es maranta suelta, extensa e infinita de colores y hebras prestadas. Hay una evolución que vemos crecer en la caída del alisado y luego la valiente imposición de lo que se llama la real, la verdadera, la genética watusi.”

Uno de sus poemas “peinado”, muestra claramente la línea de pensamiento de la escritora, cuando describe al padre como fuerza masculina, protectora, y en total aceptación del cabello de sus hijas: de toque áspero, protector, raíz patriarcal, macho valiente, que puede peinar, lavar, desenredar, trenzar pelo, rompiendo esquemas…

La página de Atramentum que mantiene la escritora Marilyn Cedeño, también incluye detalles de los poemas de Gloriann publicados en esta pieza. Puedes verlos aquí. El libro, de unas 72 páginas, está a la venta por $10

Anuncios