Recién regreso del ensayo general del VII Festival Internacional del Bolero. El ensayo se llevó a cabo en la residencia del maestro Elías Lopés. Rodeada de músicos de primer orden: Tommy Villarini, Maraver, José Gasmein, y en la batería Elias Lopés, Jr., puro padre. Pero sobre todo, la reina de entre todos,  la chocolocosal Reina del Sabor Choco Orta, a quien le tocó su turno al bate, digo, al micrófono, luego del gran Meñique.  Acá comparto unas fotos de ese festín trasbastidores. Como fanática y amante de eventos culturales y musicales, se me pasa siempre el detalle de la preparación que conlleva entretener a un público con material de calidad.

El maestro Elias Lopés practica un particular, ameno y jocoso estilo de mantener la disciplina dentro de lo que es un ensayo, al tiempo que respeta a la saciedad la individualidad y los requisitos de cada artista, sea músico o cantante. Lo que resulta en una velada fabulosa en la que apenas se siente el paso de las horas. Digo apenas, porque a la hora que escribo ya cantan los pajaritos de la madrugada. Casi cinco horas de ensayo entre col y col como dirían nuestras abuelas.

Choco espectacular en cada una de sus interpretaciones. Y conste que algunas de las canciones no tienen los arreglos modulados a su timbre, como sea la negra la monta. Es que no entiendo qué tiene que hacer alguien con talento para convencer a nadie de que lo tiene. La tiene.

El escenario será la Plaza Gigante de la Música en Carolina. Choco empieza a las 9pm. Tambié estarán Meñique y Gilberto Santarrosa, entre otros estelares del bolero y la música tropical. Invita el Municipio Autónomo de Carolina.  El evento llamado VII Festival Internacional del Bolero comienza a las 8pm. Este viernes 22 de abril.

Picture4Picture5Picture7Picture2Picture6

Anuncios