Fiestas de Santiago Apóstol establece nuevo estándar de tradición

Es importante preservar nuestras tradiciones, la cultura es lo que nos conserva como pueblo entre los habitantes de un sector. La cultura extiende nuestro hogar a la villa. Me hubiese encantado participar de La Diana junto a mis hijos. Que quedaron espectaculares, así me llegó la vibra a casa.

El hermano Marcos Tortolo Peñaloza, de Tambores Calientes, compartió un video con las actividades de estas fiestas, a ver si orita lo incluyo.

El Gran Combo, Don Perigñón y William Cepeda con Rubén Román el mismo día en la Plaza del pueblo, habrá que irse a pie.

Me encanta. Nuestro pueblo merece eso y más. También estarán Dulce Coco y el cotizado Abrante, cada quien en la suya, en su casa.  Otro detalle delnitinerario es la procesión que harán desde la Calle Loíza, creo que ese día sí que me apunto.

Que no se quede sin mencionar el Día Internacional de la Bomba, también estará Pipo Pica el domingo, Eliuti y sus Parranderos en fórmula completa, y se colaron creo que dos orquestas de merengue. Son muchos los grupos que se me quedan. Busquen a Marquito que él los tiene bien.

Se apunta Aché de Bomba y Plena. Las Fiestas Tradicionales de Loíza se le dedican al gran músico y mejor loiceño Carlos Tatá Cirino.

El colega Jaime Torres Torres también reseña en detalle las Fiestas Loiceñas en el siguiente enlace. El mismo incluye una entrevista sobre Librería Loíza, gracias Jaime.

http://mixlr.com/jaimetorrestorres/showreel/jaimetorrestorres-on-mixlr-26/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s