Mi anuncio en Badoo, no hay manera…

Dejé el Facebook y entré en Badoo, gran adelanto jajaja!!! Saludos a todos. Soy super tímida, eso es muy cierto. Una cosa es el artista en el escaparate, y otra es cuando la rutina de la vida es la realidad de la vida. No busco compañero tanto como compañía, sin prisas se agradece. Aprecio una buena conversación, me repelen los interrogatorios. Disfruto la vida toda, menos el reggaetón con la lírica XXX, eso no. Pero el karaoke me encanta, soy salsera plenera y rumbera, entre otros proyectos.

De religión soy Virgo. De nacimiento santurcina, riograndeña de crianza y loiceña por adopción.

A mis 22 años compré mi primera casa en Alturas de Río Grande, donde viví desde mis 14 años. Antes de eso viví en Torres de Cervantes, antes de eso viví en Las Camelias, donde me mudé dos veces, del edificio grande al primero que daba a la intermedia. Antes de eso me dejaban cuidando en el residencial Luis Lloréns Torres, y me dejaban cuidando en Villa Palmeras, y me dejaban cuidando en Nemesio Canales, y en casa de tanta gente buena me dejaban cuidando. Fui a tres escuelas elementales, para mí eso ha sido una herejía en mi vida. Pero lo mejor que me pudo pasar es estudiar en las escuelas Berwind desde la elemental hasta la Superior, donde me gradué a los 16 años en el bululún de 1985.

En el 2008, después de un marido, una carrera como periodista en la desaparecida revista VEA, mi primer trabajo oficial como periodista, aunque me publican por lo bajito desde mis 16 años en el desaparecido semanario regional Análisis, creación de don Rubén Palacios, quien me publicaba una columna de título “Esencia de Vida”, donde yo practicaba a compartir máximas de sabiduría a mis 16 años. Don Palacios me publicaba sin haberme visto quién yo era. En aquél tiempo de enviarse cartas las personas para dejarse saber que se aprecian, que uno se toma el tiempo de disfrutar de la simple existencia mutua. Cuando don Palacios se percató de que yo era una moza, fue a la casa donde yo vivía con mi mamá en Alturas a conocerme. Para mí eso fue un momento de gloria personal, que un editor quisiese visitarme en persona. Fue el inicio de una gran escuela para mí, desde muy temprano fui conciente del poder y la fuerza de la palabra y del pensamiento y del convencimiento propio, que obligan a un momento presente mejor vivido, en lugar de vivir lamentando pasados y soñando futuros, vivir el ahora.

Me disculparía por el rambleo, Cada quien tiene una razón para la soledad, y no veo nada negativo en ella. Pero creo que aceleramos el sexo y la penetración y el desquicie de descargar funciones fisiológicas que al rato se automatizan, en aras de obviar un cultivo del ser en donde vale, en el crecer como persona y el saberse disfrutar unos momentos en su tiempo.

Creo que soy así porque, como mi mamá me dejaba en cuanto sitio, rapidito que aprendí que ese momento era todo lo que tenía. Nunca iba a repetirse. Más los libros que mi madre me daba a leer, no sé qué pensó mi vieja, al darle a una negra tanto acceso a grandes pensadores tan temprano. Y en los tiempos en que vivimos en que la mentira impera, y la verdad es, fue y será, castigada.

Pensar prohibido, mejor chichemos, oremos, cantemos, bebamos y comamos. Mira ese gato como baila, qué lindo el pajarito…

Mi ser se consume en un entorno que deplora cualquier información veraz. Verán, como periodista y amante de la humanidad, día a día me conduele cómo nuestros medios nacionales mantienen un discurso pro estatus quo.

Si a esta hora nadie piensa que los yankis son la mejor opción para este mundo, pare cochero. Masacre de Ponce, Panamá, Albizu… Devarío, lo sé, eso es parte del conocer. Tal corre mi mente a cada segundo del dia. Y veo el ataque malsano y sin control a nuestra gente, a los que aquí nacemos. Pertenecemos a la Tierra que nos da la vida, no a tirano usurero. ¿Qué ley ampara a la República de los Estados Unidos aquí? Ninguna, en absoluto, que no sea la tiranía, la fuerza y la mentira.

¿Cuánto se echa en un bolsillo Richard Carrión con el 10% que cobra de los PoS a nivel Isla? PoS es cada vez que pasan la tarjeta en el cajero del comercio que sea. A nivel de Puerto Rico, en un día, el Banco Popular tiene pa regalarle un CD a cada puertorriqueño semanal y pa pagarle la hipoteca de por vida a cuanto artista ha explotado en nombre de la nobleza de este pueblo.

Y esa es una buena razón de soledades. Porque cuando medimos la bravura por los cortes de pastelillo que damos al día, pero no podemos señalarle al blanco de cuello blanco lo bien que vive a costa nuestra, pues me dicen quien es el timidito.

Todos los dias, no hay un día que yo no salga con mi guagua a velocidad normal que no haya un cristiano -porque se sabe que este país es cristiano- que le dé un corte de pastelillo a una o le guíe a raboe res, o le toque bocina a una porque la luz está roja y hay que llegar bien rápido a la luz roja pa frenar en la luz ahí de cantazo con los frenos que todavía creo son de banda.

Eso es lo que soy como mujer. Esa la vida y mi actitud hacia ella. Trabajo un concepto de una librería de corte PanAfricano, a ubicarse en el km 21.5 de la PR-187 en Loíza. Hoy que escribo esto (1 de junio 2017) voy camino a buscar unas máquinas de lavar a presión pa treparme al techo a poner por obra tanta palabrería. Eso es lo que me mueve, lo que se pueda adelantar en el hacer y en la acción. ¿Te atreves?

Si pasas esa, te garantizo, soy una chulería en pote. 🙂 Si leíste hasta aquí, nací un 14 de septiembre, no en enero, pero sí, este año cumplo 50, el plan es celebrarlo en Librería Loíza en grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s