SAMSUNG CSC

La cronología de eventos del pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, apunta a una vendetta a lo 9-11.  Desde la hora de inicio del evento, hasta la cobertura de la prensa lista en la edición de las 5pm a cubrir dos cosas: la marcha triunfal del cuerpo represivo de la Policía de (inserte nombre del país aquí) y los actos barbáricos y criminales en los que este cuerpo de la ley, este largo y poderoso brazo de justicia, no intervino estando allí, bien valga la redundancia, de cuerpo presente.

¿Cómo es que si nadie aquí rebasa una luz de tránsito (en Puerto Rico se come una luz) el policía lo detiene en el acto? Por comerse una luz lo multan en el momento.  Vandalizan una estructura millonaria en presencia de la uniformada, ¿eso no convierte a la uniformada en cómplice? ¿no son en ese momento, facilitadores o enablers?  Sería lo que el buen cristiano conoce como el pecado de omisión, que es el responsable por no hacer nada teniendo en sí el poder de hacerlo. De hecho, se llama negligencia. Equivale a la madre que no le cambia los pañales a su hijo. ¿No es el deber de la uniformada velar por el bienestar público? ¿cómo es posible que se le eche gas pimienta a un estudiante por estar sentado en el medio de la calle, pero se deje pasar al infiltrado que tiene piedras y palos y que está ante sus ojos, o sea que el propio policía es testigo, del delito que se comete ante sus ojos.  Como decir peor mil veces que se comieran una luz en su presencia. O dejar que se le pase uno por exceso de velocidad en la Baldorioty o en la PR-100.

De ninguna forma cuadra. Como único cuadra es con el miedo. Con las imágenes de los soldados romanos bambuleándose como elefantes orondos, como los grandes dueños del solar, oremos por ellos. Esta es la gran puerta a la represión. Y si la opinión pública madura como pinta, los que somos vamos a tener que estrechar un poco más apretao.

En resumen, el gobierno y la prensa mienten, las leyes son ilegales. Legal el pillaje, los nuevos valores son la fuerza bruta. Prohibido el análisis y el pensamiento, ver: cierre de escuelas, ver presupuesto UPR. Ver…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s