SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

SAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURES

“Ya eso está escrito”, así me contestó un joven del residencial, cuando le pregunté qué pensaba del paro mañana.  Bendito aquél que tiene conciencia, y mis condolencias por tener alma. Los que tenemos alma somos condenados por sentir por otros, nos acusan de delito de tener misericordia. Los pobres son los nuevos leprosos.

Así le comentaba a un amigo. Le decía que realmente no existía tal cosa como evolución. Es más, yo estoy convencida de que el blanco originalmente era negro y se cayó del Gran Cielo que es el Universo Negro, porque ¿me quieren decir de qué color es el Cielo si no es negro? ¿el cielo azul? ¿alumbrao con una linterna? Santo santo si es que si no me lo dicen me aseguran que la Naturaleza es racista y por poco se lo creo.  Yo me imagino a las palmas atacando a los aguacates porque los cocos odien a los aguacates. Un pitbull se entiende, pero hasta los perros se huelen primero antes de morderse. O sea, conocerse. Pues no, no no.  Arresulta que este diablo blanco que se cayó ayer del Cielo Negro, ahora quiere decir que todo lo que lo parió y todo lo que enseñó todo lo que él sabe, y todas las riquezas e invenciones que logró ese Cielo Negro que estuvo antes que él, también son de él.

Todos eventos orquestados. Todo está escrito.  Le acabo de escribir al padre de mis hijos en el sentido de que ellos deberían ir conmigo al paro mañana. Claro, si ellos consienten, pero ese es el asunto del sistema. Por eso el boicot es tan importante, porque a lo mejor usted no puede no tomarse un día en el trabajo, sobre todo si hay tanta traba política y nadie le paga las cuentas a uno, pero dejar de comprar se puede dejar de comprar.  Y saber que en el no hacer hacemos algo, tiene que ser la gloria mayor.

Y la protesta es efectiva. Mi asunto es que me devano la cabeza en cómo hacemos para recoger a mis hijos en caso de que ellos no quieran ir. Lo hablo porque creo que es importante que nos hablemos como seres humanos con situaciones particulares y en común. Ser humanos. Como ser humano digo que la República de los Estados Unidos como corporación, es una asesina y una megalómana del sistema. Esto es el dinero por el dinero mismo por ninguna razón. ¿Cuánto no se están gastando en Israel estos herejes de la historia? ¿pero cómo puede haber prisa en pagar ni $70 billones cuando Estados Unidos mismo debe como $21 TRILLONES y ni imprime chavos pa un pago mínimo? Ni con todos los ajustes se logra un pronto de la deuda, ¿por qué cerrar las escuelas primero? Se supone que la educación es una inversión, no un gasto. No se supone que las escuelas produzcan dinero. Se supone que las escuelas no dependan del dinero. Se supone que el país dependa de las escuelas, porque el que no siembra no cosecha, y si hay tantos criminales, los hemos criado nosotros, dejándonos caer el cuento del cierre de escuelas, por cada partido de cada color. Todos lo mismo. No se trata de partidos políticos. Se trata de USA vs PR. Es ellos contra nosotros.

Ahora sé yo que uno va a El Viejo San Juan y MALLS OF PUERTO RICO. Una carretera estatal que llega directo a un centro comercial, ¿me quieren explicar ese proyecto de ley? Aquí hace rato que se nos han quedao con esto. Pero no se conforman, no es suficiente con que hayan más letreros para llegar a MALL OF SAN JUAN que para llegar a la UPR. Culebra abunda en comercios que se rehúsan atender a menos que se les hable en inglés. Y lo peor de todo es que le aceptamos eso tan mansamente. El ejército estadounidense violando nenas en Vieques. Lo que hemos sufrido como pueblo ha sido un abuso tras otro.

Todo está escrito.

Si estuviese escrito que alguien me fuese a hacer daño, pienso que aunque yo supiese el final del cuento, lucharía como fuese por cambiar esa historia “aunque sea por joder”. Dar la lucha porque sí. Porque si me encuentro entre la compra y la renta pues qué más puedo perder que no sea hambre y furia y ánimos de hermandad y solidaridad. Ser pueblo. ¿Eso no puede vivirse? ¿Ser parte? Caminar en lo que se cree. Y una invitación a los soldados romanos de nuestros tiempos, a que den espacio. Está demostrado que la represión genera violencia. Las manifestaciones públicas son la forma en que los pueblos ejercen presión, o al menos alzan una voz, un grito, que en algo conduela al tirano, o que la opinión internacional en algo mire.

Ocurre que como diría Gil Scott Heron, la revolución no será televisada. La prensa, amarrada al sistema que es dinero (gran presión a nivel de las obligaciones, no es fácil) se rinde a los pies de las grandes corporaciones estadounidenses (mal llamadas foráneas) que se benefician de manera exorbitante del esquema ilegal que es la colonia.

Las leyes que rigen la colonia (territorio/posesión) que es Puerto Rico, dicen que los Estados Unidos pueden hacer negocios aquí, y no reportarlos al IRS federal. No reportan allá, y acá les damos incentivos. Les damos dinero por el dinero que ellos hacen aquí. ¡Y mira que le compramos! Compramos y compramos lo que no necesitamos. Ellos se esmeran por enfermarnos con su comida. Y lo logran. El sistema funciona. Tenemos los hospitales llenos porque les comemos su comida de veneno. Sus McDonalds y sus CocaColas, esta gente de esas compañías son racistas blancos de odio. Sus productos están llenos de odio hacia lo no blanco. Si usted es borinqueño, o dominicano, o haitiano, o caribeño, no inclusivo, si usted no es de ascendencia europea, usted no es blanco. Parte de la segregación es el hacer pensar que en algo pertenecemos a ellos, y por ende, no nos afectará el daño. Pero llega el tiempo en que nos damos cuenta a qué se referían cuando decían blancos. Unos más blancos van entregando a los más negros. Pensamos que no nos afecta, que no nos va a llegar. El asunto es por dónde. Resulta imperativa la solidaridad incondicional. Dejar de lado trabas, proselitismos y clasismos. Ser pueblo.

Si no puede llegar, no compre. Por su salud no compre productos extranjeros. Son veneno.

1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

BOICOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s