El problema de Uber es el problema de la colonia porque la colonia dicta que la economía local produce para la economía extranjera. No coexistimos los yankis y nosotros, ellos sacan de nosotros lo nuestro, en todos los sectores: transporte, en salud el turismo médico en alza pero cierran los CDT, la UPR, cierre de escuelas que ahora se regalan los edificios, oh! millones de luz que todavía la AEE factura porque dizque no encuentra cómo cortarle la luz a las escuelas cerradas… nuestra radio mañanera que escuchamos con nuestros hijos o que acompaña a nuestros taxistas con sus clientes, eso es una vergüenza a lo que nos pueda quedar de moral, porque una cosa es humor, pero estamos dormidos y vivimos en un desquicio.
 
¿Quiénes somos como conductores en las carreteras? Sea privado o público o guagua de la iglesia, nos estamos comiendo en esas carreteras, sacándonos la rabia que nos siembra el tirano yanki americano.
 
Subirse a un avión y mirarlo de arriba. No importa el sector que sea, a los comercios locales DACO los pasa por la piedra pero los supermercados sí que apestan, el ataque a nuestros huevos del país, o sea, nuestra comida. Nos tienen mirando celulares y carros. ¿Carros? ¿pa estas carreteras que los postes se le caen encima? O sea, esto es un estado de caos lo que vivimos aquí. ¿Cómo es posible que a la AEE haya que decirle que un poste se está cayendo? ¿pero en esa agencia no hay nadie que tenga hijos que usen las carreteras? ¿no conocen algún pana que se pueda quedar sin luz porque se caiga un poste? Los cables por el piso y nosotros pendiente a quién le damo un cortepastelillo, a acelerar pa frenar. (consumo)
 
Mientras nos sacamos los cantos entre nosotros. La relación ilegal de Estados Unidos y Puerto Rico, que es basada en la violencia y el pillaje, desde que entraron aquí con mentiras y a tiro limpio, viene a tocarnos la puerta como los tiempos de Nottingham a sacudirnos las medias. Nos proclamaron una ciudadanía de servidores al filo de la guerra, acabaron con nuestra memoria colectiva, nos llevaron a burlarnos de nuestra propia gente, de nuestras costumbres. De momento, se convirtió en “esa música”, nos robaron nuestra moneda, nos espetaron las Navieras más caras del mundo que eso es la Crowley y nos usan como su gran laboratorio humano. Somos un gran experimento de hipnosis colectiva. Una vez Frankie Jay no respiró hasta que el que llamó dijo; “no si yo sé que la junta es la que manda”. Porque esa es la propaganda que hay que repetir. Cuando no hay ley que les ampare aquí. ¿Oscar? Todo lo nuestro aplastado, en una esquina, dizque obsoleto. Nuestro real orgullo de ser pueblo puertorriqueño. Como pararse derecho.
 
La Crowley sacó $550 millones en sus nuevos buques para Puerto Rico “Coquí” y “Taíno”. porque esto aquí no sirve. Eso no es cierto. Este gobierno colonial de cualquier color ha regalado este país y sus tesoros naturales, siguiendo el legado de Piñero y Muñoz Marín. No tenemos constitución como tal ¿cómo tenemos elecciones? El plebiscito es un fraude en la colonia. Nos alejan de la discusión de una asamblea constitucional o asamblea nacional. Nos dejan votar y opinar en lo que es inútil pero no hablan de actuar en lo que sí pudiese resolver algo que sería una asamblea de pueblo.
 
EL gran problema de Puerto Rico es la injerencia yanki. EL gobierno central se sustenta de los gobiernos municipales, a tono con el modelo colonial de ampararse en el de abajo. No es cierto que los Estados Unidos nos den un centavo. Somos un negocio demasiado lucrativo para los Estados Unidos. La pregunta no es si nos darán la estadidad, la pregunta es, si les pidiéramos que se fueran ¿se irían? Las corporaciones US no pagan las contribuciones, o cero, que paga la industria local y eso incluye a Uber. Uber es un drama porque está en la calle, expuesto, hay roce. Pero lo que hace Uber lo hacen todas las foráneas desplazando a su contraparte local. No entiendo cómo no vamos a hacer la lucha del otro la nuestra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s