RECURSOS NATURALES- La defensa de la entidad CH Properties se mostró confundida y agitada en la vista pública cuasijudicial en torno a los deslindes de la finca 39831 caso 16349ZMT

La próxima cita la tomamos de la página oficial del Dept de Recursos Naturales ilustrando el concepto de la zona marítimo terrestre.

“La Ley Núm. 151 de 28 de junio de 1968, Ley de Muelles y Puertos de 1968, 23 L.P.R.A. §§2101, establece que “la zona marítimo terrestre significa el espacio de las costas de Puerto Rico que baña el mar en su flujo y reflujo, en donde son sensibles las mareas, y las mayores olas en los temporales en donde las mareas no son sensibles, e incluye los terrenos ganados al mar y las márgenes de los ríos hasta el sitio en que sean navegables o se hagan sensibles las mareas; y el término, sin condicionar, significa la zona marítimo terrestre de Puerto Rico”.  Este concepto evoluciona  a partir de la Ley de Aguas de España de 1866, recogida posteriormente por la aún vigente Ley de Puertos de 1880 extensiva a Puerto Rico en 1886 y otros estatutos que clasifican a la zona marítimo terrestre (ZMT), al mar territorial y a los terrenos bajo este sumergidos como bienes del dominio público.” 

http://drna.pr.gov/historico/zmt 

A pesar de esto, la firma CH Properties, insiste en declarar legalidad en su interés sobre lo que es un terreno de dominio ulterior público.  No obstante, la secretaria de la agencia declaró en ausencia no ha lugar a la moción de desestimación radicada.  Luego de una hora de dilucidar si la notificación recibida por la defensa puede estimarse válida o no, la vista no llegó a determinación concreta por falta de jurisdicción.

 

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s