Cuando Ari Melecio dijo en FB que su papá don Bernabé estaba disponible para hacer el trabajo de electricidad, yo quedé de una pieza, pero cuando supe que vendrían desde Morovis a donar su trabajo, bueno, tengo que decir que no supero el estado catatónico.

Y el trabajo era no pequeño. El edificio que alberga lo que pronto será la nueva Librería Loíza, viene de estar cerrado unos ocho años, con mercancía adentro. Limpiar y sacar escombros es una cosa, pero cuando se trata de que el sistema eléctrico completo hay que hacerlo, y que hay que romper paredes, y que hay que saber cómo es que ese va a trabajar para que quede bien, pues son otros veinte pesos.

Así, don Melecio llegó un día desde Morovis, con su esposa y su hija, mi nueva cómplice Ari, y visitaron las facilidades.  El trabajo en cuestión consistía de remover un sistema viejo de electricidad, incluyendo realambrado y hasta el contador nuevo… sin cobrar.

Necesito aclarar que no conozco a Ari hasta que Alexandra Rosa, del periódico Diálogo, tuvo a bien reseñar la librería, así que gracias siempre Alexandra.  Ahora bien, una cosa es escribir sobre lo que hay que hacer y otra muy distinta es hacerlo.

Ese es don Melecio. Y nota aparte de grandes galones para mi segundo padre y amante de nuestra cultura y nuestros valores patrios, don Fernando Luzunaris, por meterle el hombro y la fuerza cuando más falta hacía, que fue el momento de usar la caladora contra la pared de cemento.

El día culminó con la grata visita de Maruchi Acevedo y su hermana. Sabrán que Maruchi colaboró con nuestra bandera puertorriqueña con el color original azul celeste y no el azul colonial, gracias Mari. ¡Gracias por las buenas vibras!

Hoy don Melecio culmina sus labores en electricidad. Quiero por este medio quiero reiterarle mi más sincero y humilde agradecimiento. Gracias a mi segundo padre Fernando Luzunaris, gracias a la comunidad de El Mamey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s