En un ambiente de gran hermandad se llevó a cabo la celebración del vigésimo quinto aniversario del movimiento Colectivo Ilé, bajo las riendas de la activista y hermana guerrera de tantas luchas, María Reinat Pumarejo. El evento tuvo como escenario el pueblo de Vega Baja, en la hacienda de la también incansable defensora de los derechos humanos, Dominga Estrella Anaya.

Seres de luz pululando por unas horas en el espacio mágico y tan lleno de energía ancestral, como es el sagrado recinto de la hermana Dominga, mentora y ejemplo de vida. De momento un brindis y la oportunidad de compartir unas palabras. Otro rato de historias cotidianas y chistes repetidos que nadie ha escuchado, la conversación casual sin agenda y sin libreto.  El pensamiento no se toca pero choca.  Necesarios todos los abrazos recibidos y dados. Agradezco la oportunidad de escuchar, gracias por los caminos mostrados.

Hace falta una palabra más breve para empoderamiento, tiene demasiadas sílabas, me cansa 🙂 Gracias por la invitación, por el discurrir. Quien no haya tenido el privilegio de visitar este paraíso en Vega Baja, en una próxima invitación, recuerde lo hermoso que es estrechar lazos.

Con el brindis un humilde pero merecido reconocimiento a la hermana María Reinat por su labor de dar fuerza y repartir cariño a tantas que lo necesitamos.  Muy agradecida por la invitación, vayan estas escasas líneas como un fuerte abrazo.  Visita la página de Colectivo Ilé, dale like en FB y pendiente a sus talleres y variadas actividades educativas y de concienciación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s