SAMSUNG CSC
Gracias a Zoraida Banks y su simpático esposo por sus donativos y por la visita.
SAMSUNG CSC
El Dream Team de su Librería Loíza (Loíza Bookstore)

Por Mara Clemente, Facilitadora
La Cacica Cimarrona education & publishing inc
organización no gubernamental 501(c)3

Loíza- En el edificio adquirido el 15 de septiembre de 2016 a don Bienvenido de Jesús Correa, lamentablemente fallecido a fines de octubre, se culminó una fase inicial de limpieza para el 20 de octubre. El lugar, que habría estado desocupado por unos ocho años, guardaba en sus góndolas las historias de épocas de bonanzas, extravaganzas y grandes glorias.

La vida un círculo. Bien dice Dalai Lama que el hombre es el único que sabiéndose mortal se comporta como si fuese a vivir para siempre.  Por el momento albergamos la ilusión de, en su momento, honrar como merece a don Bienvenido en su local de origen.  En estas semanas he estado recabando sobre costos para un electricista. El techo está en progreso, cuando me subí la primera vez, estaba lleno de musgo florecido. Cuando el musgo echa flores hay que saber que el sitio lleva tiempo sin que lo miren.

Tengo un especial cariño por las propiedades. Las veo vacías y baldías y pienso en el mucho bien que hace a una comunidad el que las propiedades estén ocupadas.  Aparte del uso que se le proyecta dar a este espacio, en otro tiempo dedicado a la venta de provisiones, alcohol y comestibles, agradezco la oportunidad de irlo domesticando.  Hoy el techo luce unas manchas blancas, ya va despertando. Ya destapamos los desagües… poco a poco. Sinceramente no lo cambio.  Prefiero el camino caminando. Agradecida de los donativos y de los fieles que me han apoyado por años.   Aquellos que deseen donar su tiempo o de alguna forma colaborar, pueden dejar su detalle por aquí.

SAMSUNG CSC
Trabajo en el techo

 

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
Gracias a mi tío Rafael Clemente por siempre decir presente en mis proyectos importantes.
Anuncios

Un comentario en “Loíza: crónica de una librería anunciada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s