Una nueva generación de niñas culminó hoy una etapa de logros culturales en las manos de la maestra cultural Sheila Osorio, fundadora de la Escuela de Bomba N”Zambi que se suma a una variada oferta de centros y gestores dispuestos a transmitir conocimiento en la técnica de este baile afropuertorriqueño. Negro.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Graduación N”Zambi
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Gato Ayala Graduación N”Zambi

Bajo la sombra del palmar, a la orilla de la playa, Sheila trae la revolución cultural a su lugar de origen. “Busco traer la Bomba a su sitial original que es en nuestras costas y en nuestras playas”, comenta Sheila mientras sus niñas se despliegan en el batey arenoso.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Graduación N”Zambi

La informalidad del ambiente natural no le resta a la formalidad de la ceremonia. Sheila se esmera porque sus nenas desfilen en todas las de la ley, y que obtengan su certificado personalizado para documentar el momento.  Es ocasión de gran regocijo para la nueva generación de bomberas.

Gato Ayala en los barriles no deja de hacer lo suyo en dar cátedra quemando el cuero.  Las niñas de momento tímidas, de momento atrevidas, emulan no solo a Sheila sino a la misma naturaleza.  El complemento de la naturaleza con los barriles y nuestros niños es una joya de momento.  El mismo fue documentado además por el obrero del arte, maestro Samuel Lind, así como FJMPhoto.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Sheila Osorio muestra su técnica en el legendario arte de bailar bomba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s