Respuesta a “El Robo del Siglo”

Lo siguiente es en respuesta a un artículo publicado por el periodista Benjamín Torres Gotay y que pueden encontrar aquíEn su artículo, Torres Gotay enfatiza en cómo la pésima administración en la isla trae como consecuencia la imposición de la Junta de Control Fiscal.
Lamento la limitada perspectiva histórica de esta nota publicada en el principal medio del país en momentos en que nuestros sistemas educativos y nuestros medios de comunicación adolecen de referencias nacionales básicas, y muy cordialmente me explico en ánimos de estrechar puentes y no de plantar banderas.¿”Gobierno de Puerto Rico como lo conocemos”? ¿Cómo lo conocemos? ¿qué es lo que conocemos que es “El Gobierno de Puerto Rico”? ¿bajo qué parámetros constitucional se define?
Desde 1898 que llegaron los yankis, impusieron una serie de medidas que desbancaron a nuestros agricultores locales dando a una nueva fórmula esclavista que beneficiaba a las corporaciones U.S. Eso lo trajeron los yankis aquí de entrada. El énfasis que damos a los pusilánimes políticos de cualquier turno es de nuevo decir que las elecciones sirven de algo.¿Qué es el Gobierno de Puerto Rico? ¿bajo qué premisa constitucional? ¿al amparo de las leyes naturales?
Leyes naturales. ¿Puerto Rico tiene personalidad jurídica? ¿quién la determina? ¿el Congreso? ¿El mismo que determina que Puerto Rico es USA pa unas cosas y no te conozco pa otras? ¿ese Congreso? Puerto Rico sin pasaporte pero sin voto, pero peleamos sus guerras, pero le trabajamos por poco, y ahora con los cursos técnicos y la UPR al desbanque, ¡qué mamey!  Desplazados de nuestra propia tierra.
¿Quiénes son los verdaderos vividores? Ir en contra de los políticos es ir en contra de los del residencial o de la barriada pa y que acabar con las drogas. Meterse con los políticos de aquí es pelea chiquita. Cuando los yankis llegaron aquí no había Muñoz ni Ferré. Insistimos en cerrar el tiro. No es una historia diferente la del 1937 que la de ahora, es la misma. El abuso en Vieques y todavía hoy mira las lanchas a su suerte. ¿Eso es culpa de nosotros? ¿y cómo hay pa los charters y pa privatizar? Esto es un esquema del blanco. Administración colonial. Que aquí fueron unos muñocistas boquiabajos que aceptaron soborno de cuanto Walmart, no se discute. Pero Walmart tiene demasiada de mucha torta. Y no aporta. Y de eso no se habla.  Walmart recibe $5mil por cada empleado que contrata. Eso la Junta no lo va a tocar. $100millones que Puerto Rico merece ver al año. La Junta no viene a tocar a los grandes. La Junta viene contra los puertorriqueños y contra lo puertorriqueño.  Aniquilaron nuestra industria de cine, pero ellos vienen aquí y filman con incentivos. ¿Cómo se llama eso? Se llama esclavitud o sea colonia. La UBS el otro día arrasó con el retiro de nuestros maestros, esos son los pejes grandes. Oppenheimer por otro lado, otro intocable. Pero si esto es un bureo lo que tienen aquí,  estos son los hijos de los nietos de la Dow Sugar, aquí esto ha sido un abuso. ¿Playas privadas? ¡Ya pa lo que falta que venga la venia! No es la marioneta política que ponen de frente pa que haga el circo, es que Puerto Rico tiene mucho mucho potencial. Y todavía es la hora que pagan lo que sea por acabar de sacarnos de aquí y quedarse con esto. Y por eso fumigan. Ahora el mosquito es por transmisión sexual. El país en pánico y enfermo. El mismo día del campamento antijunta el gobierno sale con el truco de los vales de vivienda. ¿Cómo se llama eso? Desarticular.  Eso es lo que hacemos cuando insistimos en la premisa de que el puertorriqueño  se pelee con el puertorriqueño sin hablar del daño que nos hacen las corporaciones de los Estados Unidos amparadas en su gobierno.

Nuestra población decimada. Esto es un ataque frontal y violento. Allá CNN cubre lo de la Junta bajo el eufemismo de “Debt Relief” ¡A la Junta Fiscal le llaman debt relief! Cuando destrozaron a Panamá le decían a su pueblo que la gente en Panamá estaba fuera de control. Esta es una misma y sola historia de abuso constante que el pueblo de Puerto Rico hemos sufrido del gobierno yanki.  Llevarlo a apenas 30 ó 40 años sin tomar en cuenta la base es torcer un cuello.

¿Qué es el “Gobierno de Puerto Rico como lo conocemos”? ¿Qué ley natural le ampara?
Una entidad tiene que ser legítimamente reconocida para que exista.
¿Cuál constitución de Puerto Rico?
Ni Gobierno ni Constitución
las elecciones unas meras asignaciones contributivas. Es necesario ampliar el tiro y en verdad educar a este pueblo de su pasado. Quizá no cambie nada, pero tiene que ser un deber para el que tenga la capacidad de hacerlo.

SIN Gobierno reconocido ni Constitución válida, ¿cómo se puede adjudicar una deuda a una entidad que no es legalmente reconocida? Eso es como chocar con uno que no tenga marbete. Con la diferencia de que el que no tenía marbete todavía te sigue pagando por debajo de la mesa.

Puerto Rico es el conductor sin marbete. No lo reconocen pero tiene que pagar de más pa pasar. Hace rato que le pagamos los chavos que no le debemos porque ellos compraron esto por precio.  Las farmacéuticas a pique de cero en pago contributivo. ¿Cómo es posible que todavía estemos promoviendo, y más que nunca, el incentivo de cero ganancias de capital? Una  compañía estadounidense puede venir aquí y ahí Puerto Rico se considera extranjero y no tienen que pagar impuestos en los Estados Unidos y encima Puerto Rico lo exime de pago por concepto de ganancias de capital. O sea que Puerto Rico, “el Gobierno de Puerto Rico como lo conocemos” no participa de las ganancias de Walmart, siendo país con número récord de Walmarts por ser humano. No participamos de las ganancias de CVS ni de las farmacéuticas, ni de la industria que sea estadounidense principalmente. Las llamamos industrias foráneas, pero son U.S: La Junta no viene a tocar eso.

Los mismos que nos dicen que nosotros somos unos vividores. ¿Qué gobierno puede sobrevivir ese esquema? Porque me van a decir que debimos haber sido más prudentes con las migajas que nos mandaban. Pues claro que sí. Pero lindo Estados Unidos diciéndole a Puerto Rico cómo soplarse los mocos. $20 trillones de deuda regañando a $75billones

Ignoraron el fraude de la UBS. Ahí no se activó el SEC pa clausurarles la madre, porque con el grande uno no se mete. Doral agarró con sus bártulos y dejó guindando a cientos de miles de puertorriqueños en un esquema supervisado por la FDIC. Ellos mismos todos en la misma bola. ¿A dónde está la oficina de la FCC en la isla? ¿qué gobierno? Si no existe, ¿cómo se le puede adjudicar deuda? ¿que ellos no saben eso? Aprobaron Uber sin vistas públicas, una empresa que se suma a las que no va a aportar aquí, otra vividora, y de nuevo se vende poniendo a puertorriqueños a pelear con puertorriqueños.

La Junta de Control Fiscal es la estocada final. Ya que la ONU se va a quedar emitiendo resoluciones eternamente, como decir Oscar sigue preso, pues que viva el imperio que viene aquí a poner orden como pusieron orden en México en Panamá en Irak y en Syria, por decir nada.  #compradeaquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s