Boicot: opción real para Puerto Rico

El congresista Pedro Pierluisi, de reconocida postura anexionista lleva una racha de rebeldía en sus recientes intervenciones ante el Congreso.  El comisionado residente ha emitido lo que parecen ser advertencias al congreso de abogar por la independencia si el congreso insiste en medidas castrantes que agravan la crisis fiscal de Puerto Rico.

Hace un año el periódico El Vocero publicó una convocatoria del juez del Tribunal de Apelaciones del primer distrito de Boston, Juan Torruellas invitando a los puertorriqueños a sumarse en una acción de boicot a las corporaciones foráneas que a todas luces acentúan la relación colonial de la Isla. Torruellas también habló ante el Club Rotario sobre la importancia de que Puerto Rico se indigne ante imposiciones injustas por parte del congreso estadounidense.

Puerto Rico rinde más de 35 billones de dólares en ganancias por concepto de ventas de estos conglomerados en su esencia racistas e imperialistas.  La prensa deslumbrada por las pautas comerciales nos envuelve en la publicidad o glamour aparente de estos comercios que no responden a nuestra realidad cultural ni financiera.  Las escuelas chancleteando la educación, ¿qué se puede esperar de un sistema desmantelado?

Lo único que le queda a Puerto Rico para enviar un mensaje contundente es el boicot.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s