El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A diez años de Playas Pa’l Pueblo, pudiese uno preguntarse si merece el esfuerzo de seguir luchando por una causa que el sistema simplemente no sustenta: la defensa del Planeta Tierra.

El Planeta Tierra es un organismo vivo. La razón por la que estamos vivos es porque el Planeta aún está con vida. La razón por la que estemos enfermos, es porque el Planeta enferma. Porque así estamos conectados. El sistema nos hace perder esa noción de vínculo con la Madre, de igual forma que insisten en que no abracemos a nuestros niños. Hay un cordón umbilical que nos conecta a la Madre.  Mientras más lo ignoremos, más cerca estaremos de la enfermedad que es el último fin del esclavista sistema.

Durante diez años, y más años antes de formalizarse, la Coalición Playas Pa’l Pueblo viene gritando a nombre cuatro cuadras de nuestro Planeta. Y defendiéndolas para beneficio del Planeta y de todos los puertorriqueños y seres humanos que por ley tenemos derecho a libre acceso a nuestras playas.

Gracias a la prensa imperialista, un movimiento ridiculizado y difamado, como tantos movimientos comunitarios que se impulsan muchas veces con fondos particulares. Porque no es lo mismo tener a la disposición un bufete de abogados y subsidios del gobierno, a tener cuatro yucas listas pa mondarse y una cocinita con limitada agua para defenderse.  Apoyar al pueblo bajo esas circunstancias es lo que separa a los grandes de los pequeños.  El que vota de acuerdo a las posibilidades de éxito traiciona sus principios si los tiene.

Un aplauso extenso y de pie a los militantes, a Erizo, a todos los firmes y fieles. A los que en la distancia y fuera de la Isla mantuvieron una solidaridad.  Esa es la lucha. Se lucha para ganar pero vale más luchar con todo lo que se pueda. Gracias a la Coalición Playas Pa’l Pueblo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s