Con gran éxito se llevó a cabo el taller llamado “Turbantes para el día a día” organizado por Gladys Cámara Culta en la Escuela de Bomba Rafael Cepeda Atiles.  En él se cubrió todo lo necesario para la mujer que desea lucir su turbante como debe ser, con dignidad y respeto.

Gladys Cámara Culta, hija de don Modesto Cepeda, compartió muchos detalles sobre cómo ubicar el turbante, el secreto de las clases de telas, así como varias sugerencias en cuanto al estilo individual de cada cual y el evento en particular.  Desde bodas hasta eventos informales, Gladys demostró que el turbante es un accesorio clave a incluir en la caja de herramientas de la mujer negra.

“El turbante es una corona.  Por más sencillo que sea, un turbante se nota”, explicó Gladys a las decenas de asistentes, entre las que se encontraban la gran maestra Tata Cepeda, quien vino en solidaridad con su hermana en estas lides culturales, además de Hilda Díaz, Briceyda Plaza y otros reconocidos amantes y forjadores de nuestra cultura.  También dijo presente don Modesto Cepeda, a pesar de que el evento se dio en un segundo piso, don Modesto tuvo a bien subir sus escaleras para animar a las presentes. “¡Buenas noches!”, dijo don Modesto… “¡No las oigo!”, continuó animando a las chicas a responder con menos timidez. “Muchas bendiciones a todas. Esperamos que esta sea una noche de cosas positivas”, dijo para dar la bienvenida al nutrido grupo de mujeres todas entusiasmadas por adentrarse en el juego con su cabello.

“Me dice mi papá que si uno no se pone nervioso frente al público es porque no le tiene respeto, pues yo estoy bastante nerviosa”, confesó Gladys dando inicio a la actividad no sin recibir el apoyo incondicional de sus nuevas estudiantes de Afrolatinas que le respondieron con un solidario aplauso.

“¿Tiene el pelo sucio? Láveselo, pero no me diga que se puso un turbante para taparse su pelo sucio.  Lo que hace falta para usar un turbante es seguridad”, continuó Gladys Cámara.

El taller incluyó una dinámica de refranero popular dirigido por Sandra Hernández. También contó con un desfile de modas con las modelos Brenda Cepeda, también hija de don Modesto, Teresa Meléndez y Jussell Vega.  Sandra también se contó en la pasarela modelando una interesante blusa diseñada por Gladys.

Presenta su línea MCBomba

Las modelos hicieron noticia.  Luego de años de experiencia en la costura, Gladys anunció además el lanzamiento de su nuevo sello MCBomba, que incluye no solo ropa sino un versátil modelo de cartera reversible, disponible en las facilidades de la entidad ubicada en Santurce.  “Esto es un sueño de muchos años, y hoy por fin, me lanzo con mi línea de ropa y carteras”, dijo emocionada mientras sostenía la mano de su querida hermana Brenda Cepeda.  Brenda pasó a modelar la cartera con su hija. Este taller se transformó en una noche de gala.

El evento estuvo enmarcado por la elegancia y el muy buen gusto que caracteriza a Gladys.  Por otro lado, las facilidades de la Escuela de Bomba don Rafael Cepeda Atiles son excelentes. El centro, fundado originalmente para los años 70, fue reinaugurado en el 2011 en sus nuevas facilidades.  Al finalizar el evento, pasamos al primer nivel donde nos esperaba la Cocina de Ketty “Un Sueño Hecho Realidad”, en donde por módicos precios degustamos de ricas alcapurrias y otras exquisitas frituras.  Una actividad digna de mayor cobertura en los medios. Para más información sobre los talleres y otras actividades a realizarse en la Escuela de Bomba don Rafael Cepeda, comuníquese al 787-207-0404 ó al 728-1096.  Pendiente a próximas actividades de Afrolatinas. Para pertenecer al grupo en Facebook, pulsa aquí.

La Escuela don Rafael Cepeda Atiles se encuentra en la calle Rafael Cepeda #342 esquina calle Barbosa en Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico. Más información en la página Etnica.

¡Pendiente a la edición navideña de su revista La Cacica Cimarrona donde incluiremos un suplemento de belleza con otras bellas fotos de este evento y otros detalles!

Parte de lo acontecido en el taller organizado por Beatriz Cámara y respaldado por el grupo Afrolatinas.
Parte de lo acontecido en el taller organizado por Beatriz Cámara y respaldado por el grupo Afrolatinas.

DSC02161 DSC02163 DSC02172 DSC02176 DSC02179 DSC02187 DSC02190 DSC02194 DSC02195 DSC02197 DSC02202 DSC02206 DSC02207 DSC02216 DSC02233

Anuncios

2 comentarios en “Escuela don Rafael Cepeda ofrece taller de turbantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s